+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Toronto - Introducción

Introducción

La capital de Ontario es la mayor ciudad de Canadá así como la capital económica, financiera e industrial del país. 

La calidad de vida es muy alta (la renta per capita es de 43.000 dolares) siendo la tasa de criminalidad la menor del continente entre las grandes ciudades. Moderna y cosmopolita, localiza gran parte de la actividad cultural del país de la hoja de arce. Todo esto la convierte en un destino preferente a la hora de estudiar inglés en Canadá.

El área metropolitana reúne a más de seis millones de habitantes por lo que más o menos uno de cada seis canadienses vive en Toronto. La city cuenta con 2,5 millones. Linda con el estado de Nueva York al sudeste encontrándose las ciudades estadounidenses de Buffalo y Cataratas del Niágara a 95 y 110 kilómetros respectivamente. 

Su latitud meriodional (en comparación con Canadá en su conjunto) y la cercanía de grandes masas hidrográficas propician un clima suave con abundantes lluvias. La urbe es un importante enclave portuario y gran parte de su actividad gira en torno a su litoral.

A dos pasos de exuberante naturaleza, de la que podrás disfrutar siempre que quieras. Puedes ver rascacielos en el centro de la ciudad y a tan solo media hora encontrarte perdido en los bosques más increíbles de Canadá o divertirte en las playas de Toronto Islands.

Fundada por el Imperio Británico en 1793, entre la Guerra de Independencia Estadounidense y la Guerra de los Siete Años, conflictos donde jugaría un papel significativo. Su importancia se debe a su situación geográfica entre los grandes lagos de Ontario, Erie y Hurón lo que le convierte en una zona natural de paso entre las viejas 13 colonias del Atlántico y la próspera zona de los grandes lagos. El asentamiento, cuyo motor económico era el comercio de pieles, pronto se convierte en un destino de referencia para los inmigrantes europeos.

Es por detrás de Los Angeles el mayor centro de producción cinematográfica de América del Norte. Cada año se celebra el mundialmente conocido Festival de Cine de Toronto. Además aloja el tercer mayor centro de teatro anglófono solo superado por Nueva York y Londres. Toronto es la capital cultural de la Canadá anglófona y esto se manifiesta en el gran número de museos, su apuesta por el teatro y los musicales de primer nivel, con más de 50 salas y 150 compañías.

El deporte y la vida saludable son la forma de vida de los habitantes de esta ciudad. Durante tu curso de inglés en Toronto no te olvides de asistir a alguno de los acontecimientos deportivos que ofrece la ciudad: un partido de la NBA viendo a los Raptors, de béisbol animando a los Blue Jays o a los Maple Leafs en un partido de hockey hielo.

 

Galería de fotos

Panorámica de Toronto