+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Halifax - Introducción

Introducción

La ciudad de Halifax es la capital de la península atlántica de Nueva Escocia, una de la 10 provincias de Canadá. Esta urbe es además la capital económica y cultural de las Provincias Maritimas. Es un extenso territorio en la parte más oriental de Canadá, que comprende Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Labrador y Terranova. Es una ciudad joven, dinámica y con identidad propia. Su puerto mira hacía el atlántico y es el más importante de Canadá en el atlántico.

Tiene una población de 414.000 habitantes a fecha de 2014 y su área urbana ronda los 300.000 vecinos. Como ciudad más importante del este de Canadá, concentra varias agencias nacionales y reune gran parte de la actividad económica de la región: pesca, mineria, recursos forestales, extracción de gas y agricultura. Estas industrias estan localizadas en las áreas rurales de la comunidad principalmente, pero la ciudad alberga cada año multitud de convenciones y eventos de negocios. Un ejemplo es la sede en las Provincias Atlánticas de la Canadian Broadcasting Corporation, centro muy activo a nivel nacional.

Halifax como ciudad más importante de las Provincias Marítimas concentra gran parte de su actividad industrial pero a la vez es su centro cultural más importante. Bueno podemos decir cultural o multicultural porque el cosmopolitismo es una de las señas de identidad de la ciudad. Hay gente de todo tipo aunque la mayoria son descendientes de inmigrantes de Escocia, las Islas Británicas y Francia. La ciudad contiene una interesante tradicion marítima y militar pero han sido las últimas generaciones de jóvenes las que han dotado a Halifax de una nueva identidad cultural muy potente.

Una numerosa comunidad recien graduada del instituto ha insuflado aire fresco a la ciudad y su influencia no ha tardado en notarse en la escena cultural local: teatros, galerias de arte, museos, música, cine, deportes... Destaca especialmente su escena musical nocturna con multitud de salas de concierto. Muchas bandas musicales que han triunfado tienen aqui su cuna.

En cuanto a festivales desde 1993 se celebra el Halifax Pop Explosion dos semanas después del Día de Acción de Gracias. También encontramos el Jazz Festival, el Multicutural Festival (el mayor evento celebrado al este de Ottawa). En cuanto al aspecto audiovisual el Atlantic Film Festival se celebra cada año. En el teatro tenemos el "Shakespeare by the Sea". Si nos gustan los barcos el "Tall Ship Event" reune todo tipo de embarcaciones cuyas estrellas protagonistas son los grandes barcos de vela.

Galería de fotos

Halifax alberga una interesante escena musical
Halifax mira hacia el atlántico, es una ciudad marítima
El mítico faro de Halifax
Canadá es uno de los detinos del mundo donde mejor se vive
El puerto de Halifax, en torno al cual nació la ciudad

Categorías