+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Creston - Introducción

Introducción

La modesta ciudad de Creston se encuentra situada al este de Vancouver, a orillas del río Kootenay, en la Columbia Británica. Suma alrededor de 6.000 habitantes y su principal motor económico es el sector primario aunque el sector turístico crece cada año. Está localizada a apenas 11 kilómetros de Estados Unidos, con quien esta conectada por medio de autopista y ferry.

Fue fundada a finales del XIX por tres hombres. Con el tiempo la ciudad fue prosperando, llegó a ella el ferrocarril y se especializó en determinados cultivos como el de las cerezas siendo uno de los mayores centros de producción de esta fruta de todo Norteamérica. Si la cosecha ha sido excepcional se cancelan los eventos públicos y toda la ciudad se vuelca en la recogida. la fruta que se produce en Creston goza de excelente reputación.

El clima es húmedo y frío aunque es atemperado por masas de aire cálido procedentes del Pacífico. Dispone de un entorno natural de gran belleza que esconde una diversa flora y fauna.

Dista una hora u hora y media de los aeropuertos más cercanos, el de Castlegar y el de Cranbrook respectivamente. Estos tienen varios vuelos diarios a Vancouver, Calgary, Kamloops y Kelowna. Además la compañía de autobuses Greyhound conecta dos veces al día la ciudad con ciudades como Calgary o Vancouver.

Dispone de un instituto público de educación secundaria y dos colegios de primaria. También alberga un colegio privado cristiano y una universidad, la College of The Rockies. En sus proximidades se encuentran además dos escuelas militares para cadetes.

Galería de fotos

Categorías