Logo Canada En Red

Canada En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Canada

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Canada > Qué visitar

Guía de Canada

QUEBEC

Esta ciudad de 622.000 habitantes, es la cuna de la civilización francesa en Norteamérica. Quebec fue bautizada por Charles Dickens como la Gibraltrar de América por la muralla que la rodea. Actualmente es una población moderna en la que su puerto marítimo ocupa un lugar privilegiado. Destacan sus maravillosos jardines y la cercanía de grandes espacios naturales, que elevan la calidad de vida de su población.

Vista nocturna de la ciudad de Quebec
Vista nocturna de la ciudad de Quebec

Cerca de una de las puertas de la muralla, la Puerta Saint-Jean, se encuentra el Parque de l'Artillerie que alberga gran número de edificios históricos. La parte antigua de Quebec contiene diversos museos, como por ejemplo el Museo de América Francesa y el Museo de las Ursulinas. La basílica Notre-Dame-de-Québec contiene valiosisimas obras de arte ademas de una cripta donde están enterrados los cuatro gobernadores de Nueva Francia.

Para llegar a la parte baja de la ciudad, la Basse-Ville, hay que coger el funicula. El barrio Petit-Champlain y la Place-Royale, son los que cuentan con una importante vida nocturna.

Quebec es una ciudad cargada de historia, pero además los quebequenses saben vivir bien y disfrutan de la diversión. En verano se celebra el Festival de Verano y las Fiestas de Nueva Francia, en donde las calles, parques y salas de espectáculo se llenan de animación y música. Otra de las citas ineludible es la celebración del Carnaval en febrero, la mayor fiesta de invierno de este tipo en el mundo.

MONTREAL

Vista invernal de Montreal
Vista invernal de Montreal

Montreal fue fundada por un grupo de colonos franceses en 1642 como puerto cristiano en la convergencia de los ríos San Lorenzo y Ottawa. Su nombre es una varición del original Mont-Royal y hace referencia a la multtid de montañas que rodean la ciudad. Es la segunda ciudad más grande de Canadá y la única francófona del país. Aunque fue, y en parte sigue siendo, la ciudad comercial más importante de Canadá, ha perdido cierta relevancia en favor de Toronto, al oeste. Su población es una mezcla de culturas que dominan las personas de ascedencia francesa (se calcula que un 70%). Los barrios más interesantes se ubican en la ladera del Mont-Royal y al rededor de la zona de Vieux-Montréal.

TORONTO

Vista en invierno de la Torre CN
Vista en invierno de la Torre CN

Toronto es el centro comercial y financiero de Canadá, además de la capital de la provincia de Ontario. En la actualidad su área metropolitana sobrepasa los cinco millones de habitantes, despúes de que al finalizar la II Guerra Mundial se conviertiera en un destino para las corrientes migratorias.

Hoy en día, la ciudad tiene más de 150 grupos étnicos que hablan más de 100 idiomas. En origen fue fundada por indios nativos, aunque en 1720 comerciantes fraceses establecieron allí sus negocios. Hoy en día es una urbe moderna en la que destacan la calidad de sus centros edutativos, como la Universidad de Toronto, y la intensa vida cultural, ejemplo de lo cual son la Art Gallery de Ontario o Royal Ontario Museum.

Toronto es famosa por la Torre CN, la más alta estructura libre del mundo con 553 metros de altura. La ciudad se considera ser el centro de la cultura canadiense anglófona y es el anfitrión de muchas celebraciones nacionales.

OTTAWA

Ottawa es la capital de Canadá y se sitúa en el extremo sureste de la provincia de Ontario, en las márgenes del Río Ottawa, que da nombre a la ciudad, justo en el límite con la provincia de Quebec. La población de la ciudad supera el millón y medio de habitantes, lo que hace que Ottawa sea la cuarta ciudad más importantes del país. En cuanto a los idiomas, el 50% de la población habla inglés y un 32,2% francés, un 1% ambas lenguas y el resto otras no oficiales (árabe, chino, italiano, español, etc).

Vista de Ottawa
Vista de Ottawa

El 31 de diciembre de 1857 la ciudad fue escogida por la Reina Victoria del Reino Unido para ser la capital de Canadá por considerala un territorio neutral por las comunidades de habla inglesa y francesa. A su vez, la ciudad estaba a gran distancia de la frontera de los Estados Unidos, país que por entonces sopesaba la idea de invadir las colonias británicas del norte, lo que actualmente se conoce como Canadá.

Esta ciudad alberga la National Gallery of Canada, inaugurada en 1988 y que alberga las más destacadas colecciones de arte del país y de todo el mundo.
Cerca de Ottawa está el Algoquin National Park. Esta reserva natural de 7.725 Km² es la más antigua de Canadá y fue fundadad en 1893. En ella se pueden observar toda la fauna típica de la región en su hábitat natural; arces, osos o castores.

VANCOUVER E ISLA DE VANCOUVER

La ciudad de Vancouver es una de las tres ciudades más grandes de Canadá, y la más importante del oeste situada en la provincia de British Columbia.
Según estadísticas del año 2006 la población de la ciudad ascendía a unos 610.000 habitantes, aunque en su área metropolitana viven más de 2 millones de personAS.

Isla de Vancouver
Isla de Vancouver

Es una ciudad moderna donde destaca su importante universidad (British Columbia University) y su museo de antropología, UBC Museum of Anthropology, donde se expone la mejor coleeción del mundo de arte natuvo de la costa oeste canadiense.

La isla de Vancouver es la isla más grande de la costa oeste de América con 32.134 km2. La isla atrae, sobre todo, turismo de naturaleza, ya que se trata de un punto estratégico para la observación de cetáceos (especialmente la zona de Tofino, en la costa oeste de Canadá, en el parque natural del Pacific Rim). Otras excursiones atractivas son las que recorren el bosque lluvioso, las salidas en canoa, la pesca del salmón en el Río Campbell, las visitas guiadas para observar el oso negro, la nutria marina, focas o el león marino.

Otra de los sitios que merece la pena visitar en esta zona es la ciudad costera de Victoria. Es el centro político de British Columbia y uno de sus más importantes destinos turísticos. Allí encontramos The Royal British Museum que repasa la historia de la región a través de su geología y de los pueblos que en ella han vivido.

TERRANOVA Y LABRADOR(Newfounland & Labrador)

Isla de Labrador (Battle Harbour)
Isla de Labrador (Battle Harbour)

El mayor atractivo de estas dos islas, Terranova y Labrador, son sus imponentes espacios naturales; tanto en el mar como en la montaña. La costa de Terranova ofrece la posiblidad de avistar ballenas o comprobar como los icebergs bordean la isla. Por otro lado encontramos el Parque Nacional de Gros Morne, patrimonio de la humanidad, donde se pueden visitar los fiordos que salpican la costa además de unas de las montañas más antiguas del planeta (Gros Morne National Park). En la parte oriental de la isla de Terranova encontramos el Paque Nacional de Terranova cuyo paisaje también lo forman bosques y fiordos con fascinantes ejemplos de la fauna y la flora autóctonas.

NUEVA ESCOCIA (New Scotland)

Nueva Escocia es una de las regiones con más importancia histórica de Canadá. En ella se mezclan la belleza natural de sus paisajes y la huella imborrable de los primeros colonos del país. Una de las joyas de la región es la Península Arcadiense, donde podemos encontrar multitud de pequeños pueblos costeros, muchos de ellos fundados en el siglo XVII. La prosperidad de los pueblos asentados en esta zona, de orígen francés, hizo que entre 1755 y 1763 fueran deportados por los ingleses. Más tarde los dejaron volver escalonadamente. Para recordar este hecho y la cultura arcadiense se construyó la Village Historique Arcadien, un poblado que muestra como era la vida de esta comunidad durante los siglos XVIII y XIX.

Prince Edward Island
Prince Edward Island

Otra de las visitas obligadas en la región de Nueva Escocia es la Prince Edward Island, su mayor atractivo es sin duda el impresionante paisaje costero, que además ofrece la posibilidad de disfrutar de sus playas. Halifax es una de las ciudades más importantes de la provincia. La vida de la ciudad gira entorno a su puerto, los piratas y colonos arrivaban a Canadá a través de él. Fue fundada en 1749 y desde entonces ha tenido fama de ciudad libertina y con gran vida nocturna.

LOS GRANDES LAGOS

Los Grandes Lagos son un grupo de cinco lagos situados en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Se trata de la mayor superficie de agua dulce de todo el planeta, incluso a veces se habla de ellos como mares interiores. Estos lagos son: Lago Superior -Superior lake- el mayor y más profundo, Lago Michigan -Michigan lake- que es el único que está completamente en territorio estadounidense, y el segundo mayor en volumen, el Lago Hurón -Huron lake- es el segundo mayor en superficie, el menor en volumen es el Lago Erie -Erie lake- y el Lago Ontario,-Ontario lake- el menor en superficie. Hay un sexto lago más pequeño llamado Lago Saint Clair, situado entre el Lago Hurón y el Lago Eire, que oficialmente no forma parte de los Grandes Lagos.

Great Lakes map
Great Lakes map

La espectacular naturaleza que rodea a los Grandes Lagos queda en un segundo plano por gracias a la fama mundial de las Cataratas del Niágara. Este gran salto del río Niágara cuenta con dos cataratas, la isla Goat divide en dos al río, sobre un acantilado de 52 metos. La catarata del lado canadiense recibe el nombre de Horseshoe Falls, y la otra más pequeña, en territorio americano, se llama American Falls. El barco Maid of the Mist ofrece la posibilidad de acercarse por agua a muy poca distnacia de las cataratas.

LAS MONTAÑAS ROCOSAS

Situadas a lo largo de la frontera entre Alberta y laColumbia Británica, las Montañas Rocosas están situadas dentro de dos parques nacionales gigantes: el Banff, al sur, y el Jasper, al norte.

El National Banff Park fue la primera reserva oficial de la vida salvaje en Canadá, y hoy en día la ciudad que le dio nombre se ha convertido en el primer centro turístico del país, tanto en verano como en invierno. Allí se encuentra el lago Moraine con sus espectáculares aguas azul turquesa.Otro de los parques de la zona es el National Jasper Park. Los parques Banff y Jasper se unen por un inmenso bloque de hielo de la era glaciar denominado Columbia Icefield, formado por más de 30 glaciares. Esta zona ofrece otras opciones, como pasear a través del parque natural, bañarse en sus lagos, visitar cuevas, ir de acampada, hacer excursiones, descender en canoa, bañarse en fuentes de agua caliente o escalar montañas.

Vista del lago Moraine
Vista del lago Moraine

Las precipitaciones que recibe la zona son moderadas, por lo que los ríos tienen caudales irregulares.La población de las Montañas Rocosas es muy escasa y el número de ciudades es realmente muy pequeño. Entre sus principales actividades económicas se encuentra la maderera y la obtención de minerales como oro, plata, molibdeno, petróleo, gas o zinc. Su vegetación se caracteriza principalmente por la presencia de las coníferas.

EL NORTE DE CANADÁ

El norte de Canadá (que comprende las provincias de Yukon Territory, Northwest Territories, y Nunavut) es uno de los territorios más bellos y menos explorados del planeta. Se encuentra a tan solo 800 Km del Polo Norte, y sus temperaturas llegan hasta los -50ºC en unos inviernos que duran ocho meses. Aún así, en verano, cuando el sol ilumina la región 24 horas al día, los vientos cálidos hacen que tras el deshielo la tundra se llene de vegetación. En muchos de estos territorios, especialmente en Yukon y Northwest Territories, es posible obervar la aurora boreal de agosto a octubre. Este efecto es producido por los vientos solares al entrar en contacto con la atmósfera terrestre y provoca una impactante iluminación del cielo.

Jasper National Park (Canada)
Jasper National Park (Canada)

Las pocas ciudades que encontramos en esta parte del país se fundaron a raíz de puestos de control de la Policía Montada de Canadá que se establecieron para evitar el contrabando. Muchas de las poblaciones se deben a asentamientos de Inuit, tribus esquimales, que abandonaron su carácter nómada y establecieron comunidades estables. Las más importantes son; Withehorse y Yellowknife.

Niño Inuit
Niño Inuit

La Tierra de Baffin (Baffinisland) es uno de los territorios más remotos de la parte septentrional del contiente americano y la quinta isla más grande de la tierra. Existen nueve asentamientos humanos, siendo Iqaluit la principal ciudad. De 11.000 habitantes, 9.000 pertenecen la tribu Inuit. El mayor atractivo de la isla reside en la posibilidad de realizar activiades propias del ambiente ártico como travesías en canoa o kayak, o senderismo a través del hielo. Es común también la posibilidad de observar animales de la zona como osos polares o ballenas.

PARQUES NATURALES

Uno los mayores atractivos de Canadá es la enorme cantidad de parques naturales que conserva en su territorio. Desde las autoridades se ha promocionado la conservación de los espacios naturales como una forma de vida. Esta es sólo una selección, para más información se puede contactar con Park Canada Agency.

Elk Island National Park of Canada.Se encuentra localizado a 45 minutos al este de Edmonton. Su finalidad es la conservación del bisonte y la recuperación de la población de arce autóctono. Se trata de un sitio ideal también para practicar el piragüismo.

Glacier National Park of Canada. Este parque natural situado en British Columbia covija una de los mejores ejemplares de bosque húmedo del mundo, además de glaciares permantes. En este parque también podemos encontrar una amplia variedad de plantas y vegetación.

Wapusk National Park of Canada. Waspuk esta considerado el segundo Parque Nacional en Manitoba. Parque que protege la crianza del oso polar y otras de las especies que propias del clima ártico.

Aulavik National Park of Canada.Contiene más de 12,000 kilómetros cuadrados de tierras árticas. El parque abarca una variedad de paisajes de valles fértiles. En el corazón de Aulavik encontramos el Río Thomsen.

Nahanni National Park Reserve of Canada.Esta reserva protege parte de las Montañas Mackenzie. Cuenta con un río y con cuatro grandes cañones que van a parar a dicho rio. Podemos encontrar fuentes termales de azufre en el parque, tundra alpina, bosques de picea, etc.